jueves, 1 de septiembre de 2011

Encuentro RELEM - Verano 2011 (Cris)

 Y aquí estoy de vuelta, de vuelta de un verano muy intenso. Mi última experiencia fue el encuentro de jóvenes de la RELEM. La primera duda puede ser, pero qué es esto de la RELEM, pues para todos aquellos miembros de los colegios De La Salle es la región que abarca Europa ytodos los países costeros con el Mediterráneo de África y Próximo Oriente.

Pues bien, ahí, en un maremágnum de culturas y de lenguas me encontraba. Acogida en el colegio de La Salle Maravillas en Madrid, donde tanto los hermanos, como el servicio de cocina, como las instalaciones hicieron que tuviésemos una estancia de lo más agradable. Por lo que he de dar un primer GRACIAS a todos ellos.

Fueron diez días de lo más intensos. Estuvimos visitando realidades como Basida, una iniciativa de unos jóvenes, que desde muy jóvenes tuvieron un sueño, un sueño compartido y con una idea muy clara: “Si este proyecto es de Dios saldrá adelante”. Y ahí los tenéis después demucho tiempo siendo luz para muchos, acogida, ilusión, evangelio.

Otra de las realidades que visitamos fue Alucinos, una asociación en la que participan los hermanos De La Salle. Consiste en una asociación con un montón de departamentos para asistencia a todo tipo de necesidades, apoyo escolar, talleres, inserción laboral, apoyo familiar… Comenzó como algo chiquito pero un compromiso los fue llevando a otro y las necesidades eran muchas, por ello y para seguir respondiendo tuvieron que seguir creciendo.

Otra fue La Ciudad de los Muchacho. Otra iniciativa de otro gran soñador, que buscó como ayudar a un montón de niños en la calle. Los buscó un hogar y se fue a vivir entre ellos. 

También nos vino a visitar el Hermano Álvaro, hermano y amigo, cercano e inspirador, sus palabras transmiten esperanza. Nosotros, los jóvenes tenemos una gran labor y nos necesitan.

También tuvimos un encuentro con los jóvenes participantes en INDIVISA. Creo que todos los que estuvimos allí podemos afirmar que fue impresionante. Muchísima gente, y todos pertenecientes a lo mismo, gente de todo el mundo pero unidos.

Y así otros tantos recuerdos que vienen a mi cabeza y a mi corazón de conversaciones y momentos compartidos. El haber podido disfrutar y compartir con gente de muchos lugares acerca de la realidad de los colegios e iniciativas De La Salle es muy enriquecedor. Además gente muy comprometida con muchas inquietudes, y con ganas de soñar, aunque la realidad sea que muchas veces nos da miedo volar.

Que sepáis que la obra De La Salle necesita de nosotros y cada cual tiene su lugar. Nos necesitan, ¿qué quieres hacer tú?

Y para acabar la primera frase del himno del encuentro en varios idiomas:

Juntos hacemos camino/ Ensemble sur le même chemin/ Together we walk the same path/
Maane Namchi Tarika


Pues que así sea: JUNTOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario