sábado, 25 de julio de 2009

Campamento de 2º ESO (2º Turno), Bujedo (Verano IV)

... Y tras los maravillosos 10 días de Aventura pirata en Bujedo, otro encuentro más tenía lugar en nuestro querido monasterio: el Campamento de 2º de ESO.

Con un primer día más que movido debido a un incendio en las cercanías del monasterio y por el cual nos vimos obligados a evacuar la zona entre el abundante humo y las cenizas del trigo.
(Cabe destacar la felicitación que nos dieron los agentes que nos ayudaron a realizar la evacuación por la calma que mantuvieron los chavales, su agilidad en los desplazamientos y nuestra labor como monitores).
Dejando al margen esta triste anécdota que nos muestra lo descuidados que somos los humanos con la naturaleza, al día siguiente fuimos hiciendo un sólo grupo los 49 aventureros de distintos lugares (Valladolid, Astorga, Ciaño y Burgos) que allí estuvimos: 40 jóvenes de 2º y los otros 9 jóvenes animadores.
Al tercer día nos pusimos en marcha hacia Fontecha para juntos "Construir un Mundo Nuevo": UTOPÍA. Un lugar que levantamos entre tod@s para convivir al estilo de nuestro guía Jesús y sus amig@s.

Y así, durante al menos 6 días fuimos construyendo nuestra UTOPÍA. Y aunque era nuestra fue para tod@s, pues descubrimos otros rincones (Fontecha, Caicedo de Yuso,...) a los cuales merece la pena llevar parte de nuestra Utopía.


Ahora comienza la UTOPÍA, pues no terminó un 23 de julio. Es ahora cuando la aventura continúa en cada uno de nuestros grupos y teniendo presentes a cada un@ de l@s que allí nos conocimos.
Gracias a tod@s por hacer posible este sueño que... no es sueño, pues en verdad SE VIVE en grupo.
Aitor

No hay comentarios:

Publicar un comentario