jueves, 21 de abril de 2011

Haciendo frente a las limitaciones

El pasado domingo 10 de mayo, los MAREA tuvimos una reunión marcada por la osadía de hacer frente a las limitaciones físicas que nos separan a las personas. Hablamos de la distancia.
Pero en los tiempos en los que vivimos el mercado nos brinda (a algunos privilegiados del primer mundo) la posibilidad de hacer uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Aprovechamos entonces para hacer reuniones incluyendo así a personas que en la distancia desean (y logran) hacerse presentes en nuestras reuniones, como es el caso de Kike (que actualmente reside en Alicante por motivos laborales) y de Cris (que se mueve entre Palencia, Valladolid y Salamanca por motivos académicos).

Agradecemos desde aquí a quienes hacen posible hacer frente a estos límites humanos (científicos, informáticos, trabajadorxs...) y aprovechamos también para denunciar el abuso de quienes monopolizan el negocio de las telecomunicaciones y permiten la explotación de cientos de miles de personas (en muchas ocasiones niñ@s) que viven por unos gramos de ese preciado mineral necesario para su negocio (y nuestra necesidad): el coltán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario