martes, 12 de octubre de 2010

Vacaciones en Bizkaia


Y así fué como Marea logró encontrar unos poquitos días de convivencia durante las vacaciones. Los días 20, 21 y 22 de agosto estuvimos en Bizkaia, disfrutando junt@s de la riqueza que nos brinda la naturaleza con esas playas, esas vistas al mar,... así como de ese pueblo tan único, capaz de preparar comidas tan suculentas como largas, fiestas estupendas... El viernes 20, después de una obligada parada a medio camino en Los Corrales de Buelna para saludar a nuestro buen amigo el Hno. Jorge, llegamos al anochecer a Getxo, justo para aposentarnos en la casa familiar de uno de nosotros y rápidamente ir a cenar por ahí.
Al día siguiente, el sábado, fuimos por la mañana a visitar el Castillo de Butrón, Plentzia (por eso de que también comienza por "p" y el nombre se parece a Palentzia)... Y como la vida siempre es tan puñetera, el tiempo se pasó volando más en comer que en otra cosa (y esta vez no por voluntad del grupo, sino por un tal Pelotari del que acabamos hasta eso mismo...).
Nos peridmos así el txupinazo de la Aste Nagusía (semana grande de las fiestas de Bilbao, para los poco entendidos). Pero cogimos con más ganas el metro para bajar por la noche a Bilbao y celebrar allí nuestra amistad-fraternidad. ¿O acaso hay algo más valioso que celebrar?
Después de un buen bokata y de unos brebajes populares en las txoznas, volvimos a casita para descansar y al día siguiente, el domingo, disfrutar de un día de playa. Y después del frisbee, las palas y los paseos, de nuevo vuelta para Palentzia!! (pasando por Burgos esta vez, para no dar yo más vueltas que una noria).
En definitiva, habrá que repetirlo!!! Seguro que la próxima, sin tardanzas, ni esperas,... y estando tod@s (aunque brindamos a tu salud, Rafa).
Aitor

No hay comentarios:

Publicar un comentario