lunes, 5 de abril de 2010

Pascua Bujedo 2010


Y así fue; volvimos a casa: Bujedo. Todo se planteaba para nosotr@s como una experiencia de Pascua tan grupal como personal. Grupal, porque fuimos todo el grupo asumiendo la labor de ayuda en la organización y preparación del encuentro; e individual, porque como en todas las pascuas, cada un@ sacamos nuestras propias claves para que Su paso por el mundo se repita cada día en nuestros caminos personales.
Así, pudimos participar en las celebraciones con l@s demás invitad@s, en la preparación de cosas básicas de la Pascua y en nuestras propias reuniones de grupo (esta vez fuimos para realizar el nivel... "infinito" jejeje).
Finalmente el tiempo nos condujo a una pascua vivida en clave de servicio, más que de aprovechamiento propio. Y así, en esta clave que no es otra que la que Jesús nos enseña en el lavatorio de los pies, antes de la cena con sus amig@s, fue como comprobamos que la frase destacada de la pascua de este año ("Nos ama hasta el extremo") hay que tratar de imitarla a diario con nuestros hermanos.
Terminamos agradeciendo a tod@s l@s que fuisteis a celebrar esta pascua junto a nosotr@s: jóvenes, adultos, peques... a los casi 200 que estuvimos en Bujedo. Vuestra presencia es la que hace posible festejar el último día la resurrección de Jesús, con todas las anécdotas posibles habidas y por haber.
[A la derecha del blog, bajo el "Calendario del grupo" y bajo apartado "Os recomendamos...", tenéis un reproductor de canciones. Desde ahí podéis escuchar y descargaros el nuevo himno de la Pascua compuesto e interpretado por Kike] Dice así la letra del nuevo himno:

Niños de la calle, drogadictos, emigrantes...
son la cruz, la cruz de Jesús.
Exiliados, desplazados, pobres y ancianos abandonados...
son la cruz, la cruz de Jesús.

¿Eres testigo? ¿Cuál es tu cruz?
Escucha la veoz que hay dentro de ti. ¡Ven y verás!

La muerte se hace vida por la cruz.
Es el desafío de Jesús.
(bis)

Deja tus planes. Carga tu cruz.
Él te acompañará en tu caminar. ¡Resucita ya!

Aitor

1 comentario: