viernes, 21 de agosto de 2009

Encuentro de Comunidad (Verano VII)

Aquí seguimos, en verano. ¡Y esto es un no parar! Después de nuestras múltiples aventuras por Bujedo y Santiago, Salamanca nos estaba esperando.

Antes de terminar el curso 2008-09, el Equipo de Misión distrital nos invitó a nuestro grupo y a otros grupos de nuestro distrito al Encuentro de Comunidad. Éste es un encuentro que se nos presentaba como un "alto" en nuestro caminar de grupo y en nuestros procesos personales para hacer memoria de todo lo vivido, tomar conciencia del momento de búsqueda en que nos encontramos, y abrir la mente y el corazón para ver el horizonte que en su día recorrieron Jesús y las primeras comunidades.

"Vocación", "Misión" y "Comunidad" fueron los tres temas que tratamos en estos 4 días (30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto); es decir, que de forma personal buscamos respuesta a preguntas tan vitales como: ¿Qué quiere Dios de mí? (Vocación), ¿dónde? (Misión) y ¿cómo o con quiénes? (comunidad, Iglesia).

De esta forma, además de conocer las experiencias de otros grupos y de otras personas de congregaciones como Vedruna, Escolapios y Operarios Diocesanos, tuvimos también la oportunidad de visitar otras comunidades de Salamanca: la comunidad jesuíta de Puente Ladrillo, la comunidad de Adsis y la comunidad de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús.

No faltaron documentos, reuniones por grupos pequeños, tiempos de reflexión y de oración grupal... pero tampoco momentos para el/los café/s, entrevistas con el animador, paseos con l@s compas por el centro de Salamanca, ni siquera momentos de guitarra y cantos con tod@s l@s que allí compartimos 4 días de ENCUENTRO.

Y porque en MAREA vemos que lo nuestro sigue viento en popa, que estas claves a las que dimos más de una vuelta tienen sentido para nosotr@s, y que "Dios nos regala herman@s", agradecemos desde aquí a quienes estuvisteis y a quienes lo hiscisteis posible.

Ya retomaremos de nuevo al inicio del próximo curso las ascuas que quedan tras este Encuentro de Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario