lunes, 20 de abril de 2009

Pascua en Suesa (9-12 de Abril)

Otro año más nos presentamos en las vacaciones de Semana Santa. Pero la opción de hacer de nuestras vacaciones una semana (o unos días) mínimamente santos es una opción personal y por qué no, también grupal.
Este año cambiamos nuestro habitual destino (Bujedo) y elegimos Suesa, un pueblecito al Norte de Cantabria cercano a Somo, como lugar de encuentro con ese Dios-Amor (el único capaz de resucitar a sus hijos e hijas).

Comenzamos el Jueves Santo con una grata acogida por parte de la comunidad de monjas trinitarias. Y a partir de entonces tuvimos durante esos cuatro días distintos momentos de reflexión, celebración, oración... y cómo no, también de ricas comidas que las monjas nos preparaban (perfecto reflejo de valores como son la gratuidad o la austeridad).

Así, junto a unas veinte personas más (algunas de ellas ya cococidas y muy cercanas y queridas: Cris de Burgos, Desiré de Palencia,...) celebramos esta Pascua de Jesús, sabiendo que en otros tantos lugares también se estaban recordando esos momentos tan importantes de quien llevarían a la muerte en cruz como al mayor de los villanos; siendo en realidad quien nos salvó de "los pecados" (o dicho de otro modo, "quien nos salvó de una muerte que hoy se nos manifiesta en forma de rutina, de dominación por parte de los poderosos, de engaños, de desesperanza, de falta de utopías, de egoísmos,...").

Para el grupo ha sido además un momento importante del año donde compartir no sólo el tiempo, sino también las claves que nos ayudan a crecer tanto a nivel personal como grupal.

GRACIAS a quienes nos acompañasteis estos días en Suesa (en especial a la comunidad de monjas trinitarias) y a tod@s l@s que celebrasteis esta Semana Santa como algo más que unas simples vacaciones. Os tuvimos muy presentes sobre todo el día de la Vigilia Pascual.

1 comentario:

  1. Gracias por acordaos de la persona de vuestro grupo que pasó la Semana Santa en Girón, es reconfortante.....
    Jeje.

    ResponderEliminar